Estudio para una casa en las afueras de Gijón

La casa surge de un minucioso análisis del lugar.  Adaptándose al programa de la vivienda, es ella misma la que impone su dirección y volumen a medida que se desarrolla, guiada por los condicionantes externos, sus características y limitaciones, buscando las mejores orientaciones y vistas, así como la máxima funcionalidad y calidad de los espacios interiores.

Casa en Somió Gijón Estudio Bher (4)_BR

La planta baja es un espacio continuo y sin barreras, en el que se ubican las zonas comunes y el dormitorio principal. La luz invade todas las estancias siempre desde más de una orientación y la riqueza geométrica del conjunto introduce el jardín dentro de la casa, disolviendo la frontera entre interior y exterior.

Casa en Somió Gijón Estudio Bher (3)_BR

El sótano se concibe como un lugar diáfano, iluminado por estratégicas hendiduras en el terreno que moldean el volumen del conjunto y articulan la parcela.

En torno a la doble altura del salón se organizan dos dormitorios, cuya ubicación viene motivada por las vistas excepcionales y la extensión del jardín a la propia cubierta de la casa.

Casa en Somió Gijón Estudio Bher (2)_BR

Casa en Somió Gijón Estudio Bher_BR