Anteproyecto de REFORMA en la Avenida del Cid

La planta de la vivienda presenta una organización particular y compleja: se trata de dos rectángulos que se adosan en una de sus esquinas. El «adosamiento» es estrecho, por lo que la circulación desde uno de los rectángulos hasta el otro resulta complicada. El resultado es un piso con gran superficie perdida en pasillos y desorden en los usos.

Reforma de diseño en Burgos Avenida del Cid Estudio Bher 04

Estado actual:

Reforma de diseño en Burgos Avenida del Cid Estudio Bher 02

El objetivo: reducir al máximo los espacios perdidos en pasillos y reorganizar las distintas estancias de la vivienda para evitar circulaciones cruzadas.

Nuestra estrategia: 

  • La forma de la planta da como resultado una vivienda con varias fachadas, y por lo tanto muchas ventanas. Esto facilita que todos los espacios dispongan de luz natural, que en algunos casos puede venir de varias orientaciones.
  • Creamos una zona de día y una de noche: antes no existía un salón, sino un espacio pasante. Nuestra zona de día, que engloba salón, comedor y cocina y terraza, tiene doble orientación, y es luminosa y abierta. La de noche mantiene su privacidad y circulaciones independientes.

Estado reformado:

Reforma de diseño en Burgos Avenida del Cid Estudio Bher 03
Reforma de diseño en Burgos Avenida del Cid Estudio Bher 01
A %d blogueros les gusta esto: