Esta vivienda es resultado de la segregación en un gran piso en dos, y presenta por ello reminiscencias espaciales tales como un pasillo cortado o una alcoba sin luz natural. En su estado actual cuenta con una zona «noble» -con dos balcones y una galería que miran hacia «La Flora»-, y otra zona de servicios en la que se ubican baño y cocina -con sendas ventanas a un patio interior-.
El exceso de pasillos la pérdida de referencias de iluminación natural dan como resultado una sensación de excesiva compartimentación y una concepción del espacio de superficie inferior a la realidad.
Estado actual:
El objetivo: conseguir que todos las estancias dispongan de luz natural de acuerdo a sus necesidades de uso y habitabilidad y reducir al máximo los espacios perdidos en pasillos para optimizar los espacios.
Plantas de estado actual y estado reformado:
Nuestra estrategia:
- Observamos la vivienda cómo es hoy, y aplicamos a la nueva organización los recursos que nos ofrece: creamos una NUEVA GALERÍA. A través de ella iluminamos cocina y el nuevo dormitorio que colocamos al fondo de la vivienda.
- El baño ocupa el centro de la vivienda, permitiendo una CIRCULACIÓN CONTINUA a su alrededor.
- El MURO ESTRUCTURAL SEMICIRCULAR que separa la vivienda de la escalera común se libera, evidenciándose y potenciaándose. Antes se negaba; ahora es protagonista.
Estado reformado:
Debe estar conectado para enviar un comentario.