Promotor: Selva Asturiana S.L. (facebook oficial: https://es-es.facebook.com/selvaasturiana)
Arquitectos: Carlos Bermúdez, José María Guitián, Andrés Hernández, Diana Hernando
Arquitecto Técnico: Rubén Hernando
Constructora: Dencoir S.L.

El proyecto para el parque de aventuras Selva Asturiana consiste en la construcción del edificio principal de recepción y vestuarios.
El objetivo del parque es, además de ofrecer una nueva alternativa para el turismo, recuperar el entorno y realizar una labor de difusión cultural de la naturaleza y la riqueza biológica de la zona.
El edificio se integra en el entorno, siendo su forma respuesta a la vegetación y los árboles existentes. Se trata de una construcción de una sola planta que, desde un punto central, crece modularmente en tres brazos distintos que albergan los espacios cerrados del programa propuesto.
Respecto a la imagen exteriores, es premisa de proyecto el “camuflaje” del edificio en su entorno, por lo que los acabados de todos sus cerramientos se plantean con materiales verdes. La cubierta es vegetal y las fachadas se componen de bastidores de acero galvanizado que se rellenan con materiales naturales obtenidos del propio bosque.
La construcción está basada en su mayoría en técnicas «en seco», que suponen un menor perjuicio para el entorno, así como cualquier reversión y reciclaje futuros. Hasta la fecha se han ejecutado cimentación, estructura y parte de los cerramientos de suelo y cubierta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.