Este piso está terriblemente compartimentado para sus apenas 70 m² útiles, siguiendo planteamientos tipológicos no acordes con las formas de uso de una vivienda actual, o al menos no con las de Ana, Honorio y Gerardo.
Una de sus cualidades es la doble orientación en sus fachadas, ambas exteriores, lo cual le confiere un gran potencial de reforma.
Estado actual:
El objetivo: liberar espacio para generar mayor sensación de amplitud, y dar a esta familia un espacio luminoso y abierto en el que convivir cómodamente, consiguiendo al mismo tiempo un espacio silencioso que fomente el descanso.
¡Ah! Y buscar un huequecito para las tablas de surf de Hono.
Plantas de estado previo y estado reformado:
Nuestra estrategia:
- Organizar la vivienda en tres bandas funcionales. La primera agrupa salón, comedor y cocina, y se convierte en un gran espacio abierto que puede funcionar de forma totalmente autónoma al resto de la vivienda. La conexión con el resto de la casa se hace a través de una única puerta corredera, de acabado singular en espejo, que da una mayor amplitud al espacio.
- La casa cuenta ahora con un baño y medio. Frente al único baño original que tenía la vivienda, dándole una vuelta hemos conseguido que la casa tenga otro espacio de aseo extra con ducha y lavabo. El armario para las tablas también está en esta banda, como el de la lavadora y secadora.
- La última banda la destinamos a los dormitorios.
Estado reformado:

Debe estar conectado para enviar un comentario.