Nos encontramos con un piso muy grande (más de 150 m² útiles y dos grandes terrazas), pero con una distribución arcaica, con muchos huecos a los que se accede desde un largo pasillo quebrado.
Lo que más preocupa a Dani y a Ana es la falta de luz natural de algunos de los espacios, en especial de los que dan al patio, lo que genera grandes diferencias en la calidad de unas habitaciones con respecto a las otras.
Estado actual:








El objetivo: conseguir una vivienda luminosa y amplia, con espacios continuos, reduciendo al mínimo posible el pasillo, y los espacios residuales y oscuros.
Plantas de estado previo y estado reformado:

Nuestra estrategia:
- Abrir completamente la fachada principal, de tal forma que se perciba como una línea única de entrada de luz natural.
- Reubicar la cocina en dicha fachada principal, para crear un bloque único junto con el salón/comedor, que permita la fluidez de circulación entre los espacios.
- El dormitorio principal también vuelca a la fachada principal, de tal forma que todo ese frente se entiende como un gran espacio que permite su uso independiente.
- La zona para las dos niñas se organiza como un módulo único y simétrico, que permite su uso como dormitorio + zona de juegos, o bien como dos dormitorios independientes.
Infografías de la propuesta y estado reformado:







Debe estar conectado para enviar un comentario.